NOTICIAS
X Rosario de las Familias de Hogares Nuevos
El sábado, día 2 de octubre, nos reunimos en torno a nuestra Madre la Virgen, para rezar el Rosario de la Familias y celebrar la Eucaristía en la Parroquia (Santuario) de Nuestra Señora de Fátima que tiene nuestra archidiócesis de Granada en la Lancha del Genil. A las cinco de la tarde comenzamos el rezo del Santo Rosario y cada misterio fue llevado por una familia distinta. Posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por el párroco. Hemos asistido un grupo de matrimonios representativo de las distintas comunidades que Hogares Nuevos tiene en Granada. Nos han acompañado nuestras hermanas consagradas Nilda y Elisabeth.
Las lecturas de este domingo XXVII nos han acompañado muy acertadamente.
“Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne. De modo que ya no son dos sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mc 10, 7-9).
El Párroco comentó en la homilía: “En el mundo que nos ha tocado vivir vemos como muchos matrimonios se rompen a causa de la falta de amor. Para dar solución a los problemas hay que hacerlo desde el amor, un amor que nace del amor que Dios nos tiene”.
La verdad es que la tarde nos ha salido redonda pues las lecturas han coincidido alumbrando nuestra vocación matrimonial y de familia cristiana. También ha insistido el Párroco en la necesidad que hay de rezar por la unión de los matrimonios.
Estamos a punto de comenzar un nuevo curso que no debemos desaprovechar. El Señor nos convoca a vivir la fe y compartirla con nuestros matrimonios hermanos. Cada uno, con las capacidades que tiene y que son alumbradas por el Espíritu, está en condiciones de ser constructor de un matrimonio que sea ejemplo para otros matrimonios y ser luz para todos los que nos rodean. La oración diaria y la Eucaristía nos impulsarán para este cometido.
Recibid un fuerte abrazo y que María Reina de la familia interceda para que no nos separemos del amor de Dios.
Arancha y Luis Comunidad de Hogares Nuevos "hnOgíjares"