NOTICIAS
XVII Encuentro de Matrimonios en Granada
En el fin de semana del 5 y 6 de Noviembre de 2016 se ha celebrado el XVII Encuentro de Matrimonios de Hogares Nuevos en la Archidiócesis de Granada en España. Ha sido enriquecedor y le hemos pedido a Rocío y Julio de la Comunidad hnMonachil que nos expresen su experiencia al haber participado como animadores:
"Hace cuatro años que hicimos nuestro Encuentro de Matrimonios, fue el número XI de la Archidiócesis de Granada, España. La experiencia dio un vuelco a nuestras vidas, pero aunque lo vivido en el encuentro fue decisivo para experimentar la presencia de Cristo en medio de nuestro matrimonio, ha sido el gota a gota de estos cuatro años, compartiendo cartillas con la Comunidad, así como el acercamiento a la Parroquia que nos acogió, junto con sus sacerdotes y actividades evangelizadoras, lo que nos ha transformado por completo.
A pesar de las experiencias vividas en estos cuatro años, que no se pueden definir de mejor modo que como un aluvión de regalos del Espíritu Santo a nuestra familia, no ha sido hasta este verano que nos sintiéramos con la fuerza suficiente para empezar a dar frutos dentro del Movimiento. Pero el momento ha llegado y lo ha hecho con una fuerza inusitada. Ambos sentimos la necesidad de derramar nuestra vasija, de entregar a Cristo a otros en una experiencia tan reveladora como la que a nosotros nos fue regalada. Si algo tenemos claro es que esta fuerza y empuje no viene de nosotros, tan incapaces hasta ahora de algo así, sino de Cristo. Si acaso el único mérito que nos podemos atribuir ha sido aprender a abandonarnos en sus manos, a volvernos mansos al Espíritu y ¡qué sensación tan bella produce!, una paz y una felicidad indescriptible.
Si bello fue experimentar el Encuentro de Matrimonios como participantes, hacerlo como animadores ha sido un regalo en todos los sentidos. Ser conscientes de como Jesús va actuando en todos nosotros, en el equipo, en los participantes, sentir esa unión, mejor dicho comunión de todos, esa sonrisa que al escribir estas letras se nos viene a la cara de recodar tantos momentos, sensaciones… Ser conscientes de que esa sensación que sentimos era Cristo entre nosotros… No hay palabras para agradecer todo lo que este Movimiento, Hogares Nuevos, ha aportado a nuestra familia."
Mª Ángeles y Javier Corresponsales de Hogares Nuevos en España